El Descorchador de Mitos presenta: Este vino no me gusta, ¡es muy fuerte!

Aunque este no es precisamente un mito, utilizar la palabra "fuerte" para referirse a un vino puede llevarnos a una confusión o falta de entendimiento si no se acompaña de una explicación más profunda. ¿Fuerte en qué? nos preguntamos, ¿es acaso intensidad a lo que nos referimos? Y si es así, ¿intensidad de qué? ¿de aromas? ¿de sensaciones gustativas: astringencia, dulzor, amargor, acidez, alcohol (causticidad), etc.? La próxima vez que utilices este adjetivo trata de especificar lo más que puedas y utiliza palabras sencillas para explicarte.

¿Por ejemplo, si no te gusta que el vino sea muy ácido, dilo tal cual “no quiero un vino con acidez alta” o “no quiero un vino con fuerte acidez”. La acidez hará que tu boca salive, acuérdate del chamoy y a ver si no salivas… y si no sabes qué sensación es o cómo se llama, haz uso de tu memoria y de comparaciones que conozcas bien, por ejemplo: “tráigame un vino que no me deje la boca como si hubiera chupado un limón”, claro que este ejemplo puede ser exagerado, pero es para hacer el punto. ¿No crees que es mejor que sobre información a que termines comprando un vino que te disguste? Verás que de esta forma el profesional del vino que te está vendiendo una botella entenderá mejor lo que te gusta y no te gusta y tú podrás saber qué vinos te gustan más y cuáles menos de acuerdo a lo que te hacen sentir. El único problema que te queda ahora es que deberás de practicar mucho y beber muchos vinos, ni modo, a trabajar que la vida es corta. ¡Salud!

Inicia sesión para enviar comentarios

Contáctanos

info@vinoentreamigos.com

ContactoNos ponemos a tu servicio!

Formulario de Contacto

Información

Si te gusta el vino y quieres aprender más y a la vez pasar un rato agradable ¡Vino entre Amigos es para ti! Estaremos muy contentos de poderte acompañar en tu próxima reunión. ¡Contáctanos, no te vas a arrepentir!.

Dirección

Restaurante Micaela
Campeche 174 Roma Sur
C.P. 06760 DF, Distrito Federal, México

Localízanos