El Descorchador de Mitos presenta:

Comúnmente se cree que el vino que utiliza corcho natural es mucho mejor que aquel que usa sintético o taparrosca, sin embargo, en la realidad, esto no siempre es así. 

Un ejemplo es cuando el enólogo define que su vino está listo para beberse tal y como está y desea que sea consumido en los meses venideros por lo que no requiere poner un corcho que permita más oxigenación y cambie las características originales del vino.

También es importante saber que el corcho natural proviene del alcornoque, árbol que desafortunadamente, y por muchas causas, está peligro de extinción, provocando que sea menos   accesible y más caro que un “corcho” de metal o sintético.

Tanto unos tipos de corcho como otros, tienen sus ventajas y desventajas y depende de lo que el enólogo quiere lograr con su vino. Algunos productores de vino utilizan taparrosca por fines de ahorro, otros lo hacen por motivaciones económicas o de mercadotecnia y otros más porque su vino no requiere de las características que le puede proveer un corcho natural.

En conclusión, antes de castigar al vino o a la persona que te lo trajo, pruébalo y júzgalo independientemente de su corcho. ¡Salud!

Inicia sesión para enviar comentarios

Contáctanos

info@vinoentreamigos.com

ContactoNos ponemos a tu servicio!

Formulario de Contacto

Información

Si te gusta el vino y quieres aprender más y a la vez pasar un rato agradable ¡Vino entre Amigos es para ti! Estaremos muy contentos de poderte acompañar en tu próxima reunión. ¡Contáctanos, no te vas a arrepentir!.

Dirección

Restaurante Micaela
Campeche 174 Roma Sur
C.P. 06760 DF, Distrito Federal, México

Localízanos