Ideas para celebrar San Valentín con Amor y Vino

Y ahora sí nos llegó el momento de celebrar el 14 de febrero. Aunque muchos puedan pensar que esta fecha es pura comercialización, no está demás ver el lado positivo y hacer algo lindo para nuestra pareja, si no es en esta fecha, cualquier otro día. Te presentamos algunas ideas para pasar un rato agradable con tu amor y ¡obviamente involucran vino!

Cena o Comida en Casa

Una cena romántica es la convivencia amorosa por excelencia, se usan para pasarla bien, dar el anillo de matrimonio, celebrar aniversarios, etc. Puedes llevar esta experiencia a un mejor nivel siguiendo alguno de estos consejos sin importar si eres hombre o mujer:

  • Si cocinas bien no tengas reparo en preparar algo delicioso pero si no, más vale comprar algo, ¡no vaya a ser que terminen con dolor de estómago!
  • Consigue a un mesero para hacer la experiencia como de restaurante, si tu presupuesto no alcanza, pídele a tu hermano(a), sobrinit0(a) o amigo(o) que te ayude y hasta le pones camisa blanca y moño, sin duda será una experiencia divertida.
  • Pon velas en la mesa y en los alrededores, ¡cuidado de no quemar la casa!
  • Compra flores frescas para ambientar mejor el lugar.
  • Contrata un chef o sommelier. Esto sí será una gran sorpresa para tu pareja y en un ambiente más íntimo que el de un restaurante. 

Vino recomendado: Definitivamente champagne para celebrar, te estás ahorrando el costo de un restaurante, así que consiente a tu amor con un delicioso vino espumoso.

Cena o Comida en Restaurante

Si no tienes mucho tiempo de planear algo más complejo, puedes ir a cenar a un restaurante, pero de cualquier manera dedica algo de tiempo para elegir el lugar y considera los siguientes puntos.

  • Cuidado con los gustos y las alergias, especialmente si apenas conoces a tu “date”. No vayas a terminar en un restaurante en donde sólo sirvan mariscos y terminen en el hospital o con un estómago vació porque nada le gusta, mejor pregúntale cuál es la comida que más disfruta.
  • Ojo con los precios, lo peor que te puede pasar es invitar a alguien a cenar y que no te alcance para pagar la cuenta, habla antes al restaurante, pide su carta o pregunta a través de sus redes sociales cuál es su ticket promedio.
  • Haz una reservación con anticipación para solicitar que te den una buena mesa y no terminen junto a los baños.

Vino recomendado: Nunca pidas un vino caro y peor si no lo conoces. Pide algún vino que ya conozcas que consideres de valor y precio y que esté está en la carta, si no, pregunta al sommelier o gerente del lugar, pero dile que te dé tres opciones. Un buen sommelier te debe recomendar lo que va mejor con tu comida y no lo más caro, el pedir tres opciones te puede ampliar el rango de precios. Si no te dan los precios, no temas preguntar, más penoso sería no tener para pagar al final. Recuerda que los restaurantes ganan un significativo margen en los vinos así que no gastes todo tu dinero en el más caro sólo por impresionar a tu pareja, algo de precio medio también te va a hacer quedar bien. No regreses un vino sólo porque no te gusta, sólo se regresan si tienen algún defecto como gusto y aroma acentuado de vinagre, trapo viejo, polvo, etc. y esto no pasa frecuentemente.

El picnic

Si el clima es adecuado, un picnic se vuelve muy interesante. ¿Sabías que en Europa es común hacerlos? Por ejemplo, muchos parisinos gustan de sentarse durante el día y al atardecer los fines de semana sobre los jardines bajo la torre Eiffel y hacer un picnic con su pareja y amigos además de disfrutar cada hora la iluminación de la torre por 10 minutos. En la ciudad de México no tenemos torre Eiffel pero si tenemos bosques, parques y jardines. Es una opción más económica y muy original. Que no te de pena ir a Chapultepec o La Marquesa, son increíbles lugares para pasarla bien y además ¡hay mucho espacio! Tu mascota también te puede acompañar. Estas son algunas cosas que no deben faltar en tu picnic: 

  • Una selección de deliciosos y olorosos quesos.
  • Carnes frías: jamón, chorizo de pamplona, jamón serrano salami, bola de cerveza, etc.
  • Uvas, fresas, duraznos, manzanas o cualquier fruto. Combinan increíble con muchos quesos.
  • Nueces, almendras, pasas o similar.
  • Una ensalada que ya puedes comprar preparada en cualquier supermercado.
  • Una baguette.
  • Un postre como galletas o chocolates.
  • Un mantel o colcha para sentarse.
  • Vasos o copas, platos y cubiertos desechables.
  • Servilletas.
  • Un cuchillo.
  • Un sacacorchos y vino.

Vino recomendado: Si llevas carnes frías con grasa o quesos fuertes, puedes optar por un vino tinto astringente, es decir que te provoque la sensación boca seca. Esto ayuda a reducir la sensación grasosa que te deja un chorizo de pamplona por ejemplo. Muchos vinos españoles cumplen con este requisito, pero en realidad puedes llevar el vino que más te guste y que puedas encontrar fácilmente, una parada en el súper justo antes del picnic y ¡ya estás listo(a)!

El Cine

Una buena cita también puede ser en el cine si ambos disfrutan del séptimo arte. Pero esta vez haz un esfuerzo y lleva a tu pareja al cine VIP. Se relajarán en asientos muy cómodos, podrán cenar en el lugar y por supuesto disfrutar de un vinito.

Vino recomendado: Empieza con una copa de prosecco (vino espumoso italiano que normalmente tienen en los cines) antes de que llegue la cena, después, pide una copa de vino blanco si pediste sushi o de vino tinto si pediste una baguette.

El Hotel no tan Elegante

También le podemos llamar motel. Y no finjan demencia que sabemos que muchos son usuarios de estos recurridos lugares y salvación de muchos. Si tú y tu pareja pertenecen a la onda “motelera”, no olvides llevar una buena botella de vino para desinhibirte. Puedes también llevar algo de comer o pedir algo en el lugar. ¡Que no te falte el sacacorchos!

Vino recomendado: ¡Un vino rosado sería una buena opción que seguramente combinará con la decoración!

Te deseamos una gran celebración del 14 de febrero y esperamos que alguna de estas ideas te parezca interesante para disfrutar con tu pareja. Mucho amor y ¡salud!

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Contáctanos

info@vinoentreamigos.com

ContactoNos ponemos a tu servicio!

Formulario de Contacto

Información

Si te gusta el vino y quieres aprender más y a la vez pasar un rato agradable ¡Vino entre Amigos es para ti! Estaremos muy contentos de poderte acompañar en tu próxima reunión. ¡Contáctanos, no te vas a arrepentir!.

Dirección

Restaurante Micaela
Campeche 174 Roma Sur
C.P. 06760 DF, Distrito Federal, México

Localízanos